Historia

TRES GENERACIONES EN LA CEPILLERÍA METÁLICA

El año 2012, FECIN Cepillería Industrial celebraba el 50 aniversario de su fundación en 1962.

Recuerdo que aquel año de 2012, con motivo de esa celebración, nuestra empresa editó un folleto en el que se hacía referencia a importantes efemérides acaecidas aquel ya lejano año de 1962: los tres giros alrededor de nuestro planeta, del astronauta norteamericano John H. Glen, a bordo del Mercury, Friendship 7; la transmisión de imágenes en directo por primera vez a través de un satélite, entre Norteamérica y Europa; el lanzamiento del primer single de unos jóvenes británicos, “The Beatles”; o la inauguración del entonces revolucionario Concilio Vaticano II.

Curiosamente, ese mismo año nacía FECIN.

Su fundador, José Endeiza, mi abuelo materno, fue un hombre con tres importantes y fundamentales virtudes en todo empresario: no tener miedo al trabajo, tener confianza en lo que se está haciendo; y por último, saber adaptarse permanentemente a los nuevos tiempos, a los nuevos productos y a las nuevas tecnologías.

Esa ha sido precisamente la clave que ha guiado a las dos siguientes generaciones a ser lo que hoy somos: primero, a la de mis padres, Lourdes Endeiza y José Ignacio Iparraguirre; hoy, después de muchos años, a la mía.

Gracias a ellos, a lo que aprendimos de quienes nos precedieron y a la continua adaptación a las nuevas tecnologías, nos sentimos orgullosos de la suprema calidad de nuestros productos.

Y gracias también a todo ello, FECIN es hoy, con la experiencia de tres generaciones, una de las más importantes empresas españolas del sector de la cepillería metálica, estando presente nuestra marca en más de 50 países del globo.

Humildemente, somos una marca que transmite confianza.

Amaia Iparraguirre Endeiza
Directora